SOBRE NOSOTROS

Sobre nosotros - The Animal Academy

The Animal Academy es un proyecto sin ánimo de lucro fundado por un equipo de profesionales veterinarios, que nace de dos necesidades principales:

  • Rescatar y refugiar a todos aquellos animales de granja víctimas del maltrato y el abandono.
  • Educar y concienciar a las poblaciones locales en materia de educación ambiental y ecologismo doméstico. Son de vital importancia los más pequeños y el colectivo turístico que cada año nos elige como destino vacacional.

Nuestra misión, por tanto, es:

  • Fomentar el respeto y la empatía por la naturaleza y sus habitantes.
  • Educar y concienciar sobre la importancia del bienestar animal.
  • Recoger, recuperar y dar un hogar a los animales de granja que han sufrido maltrato o abandono en Fuerteventura.
  • Acercar sus historias al público.

UN DÍA EN EL REFUGIO

EQUIPO

Julio Cruz

Julio Cruz

Fundador de The Animal Academy

Es auxiliar veterinario y un gran especialista en rescate y captura de animales. Es el responsable del manejo rutinario de los superhéroes del refugio, del diseño y construcción de los recintos en los que habitan y de gestionar a los voluntarios.

Belén Roca

Belén Roca

Fundadora de The Animal Academy

Es veterinaria especialista en gestión de centros de recuperación y en conducta animal. Se encarga de la asistencia veterinaria y del programa de medicina preventiva de los animales del refugio, de los procesos de socialización de los nuevos rescates y de la gestión de las redes sociales.

Alba González & Iván Navarro

Alba González & Iván Navarro

Coordinación Ventas y Comunicaciones Online

Pareja de Gran Canaria que comparte el amor hacia los animales. Durante muchos años han sido casa de acogida de perros y gatos pero nunca habían tenido contacto con animales de granja. En cuanto conocieron este proyecto a través de redes sociales, no dudaron ni un segundo en ir a conocerlo. La experiencia fue tan positiva que desde entonces, siempre que pueden se dan una escapada al refugio a echar una mano.

Daniel González

Daniel González

Coordinador de Recaudación de fondos

Después de una carrera en el mundo de las ONG, dedica su tiempo de jubilación a ayudarnos a recaudar fondos a través de las redes sociales, eventos benéficos y campañas de temporada. También está en constante búsqueda de nuevas fuentes de fondos y socios, incluidas empresas, particulares y nuevas tecnologías. Llegó a conocer el proyecto por un reportaje en Antena3, y desde entonces se ha enamorado no solo de los fundadores, pero también a Hanna y Yacki, Nicolás y Caracas.

Kim Olijslager

Kim Olijslager

Auxiliar Técnico Veterinario

Holandesa, afincada en Fuerteventura. Profesional de Marketing y con gran corazón para los animales. Siempre ha ayudado como voluntaria en protectoras de perros. Adoptó a una pitbull hace 6 años y viajó por toda España con ella. Llegó a Fuerteventura en el 2019 y durante la pandemia decidió hacer de su passion una profesión y estudio Auxiliar Técnico Veterinario. Eligió The Animal Academy para hacer sus prácticas para mejorar sus conocimientos de animales de granja ¡y se enamoré del proyecto!

Erica Rodríguez

Erica Rodríguez

Comunicaciones RRSS

Actualmente estudiante de arte, formándose en disciplinas tal como la fotografía y la ilustración. Conoció el refugió en uno de sus mercadillos y desde su primera visita quedó cautivada por esta gran familia. Colabora a través del televoluntariado, formando parte del equipo de gestión de redes y creando contenido, pero siempre que viene puedes encontrarla con la pala y la carretilla, o abrazando a su adorado Pachá. 

Irina Rodríguez

Irina Rodríguez

Responsable del área de educación infantil y juvenil

Majorera y profesora de educación primaria que durante varios años ha dado clase en diferentes colegios entre Fuerteventura y Gran Canaria. También cuenta con siete años de experiencia como voluntaria en un grupo scout. Conoció sobre el refugio a través del boca a boca y desde entonces siempre encuentra tiempo para ir a visitar a su adorada ahijada, Lola la bella camella.

Carla Sánchez

Carla Sánchez

Coordinadora del "Superhero News"

Vive en Castellón, pero para esta apasionada del marketing digital y la redacción de contenidos no existen las distancias. Conoció el refugio por medio de unos familiares y en cuanto pudo… Aceptó el reto y se unió al grupo de voluntariado. A más de 2.000 km de distancia, se encarga de elaborar cada mes una nueva entrega de nuestra newsletter. Está deseando visitar Fuerteventura para conocer por fin a nuestros superhéroes.

Samantha Suárez

Samantha Suárez

Responsable de llevar a cabo las terapias asistidas con animales.

Trabajadora social especializada en terapias. Posee una larga trayectoria como cuidadora de animales, ayudando en su rehabilitación tanto física como emocional. Conoció The Animal Academy a través de las redes sociales y se unió a nosotros para llevar a cabo su sueño, crear y aplicar terapias de las que puedan beneficiarse tanto las personas como los animales. Es una enamorada de nuestros burritos y siempre que tiene tiempo viene a mimarlos.

Voluntarios

Voluntarios

Voluntariado

Algunos son fijos y otros van rotando, pero gracias a ellos el trabajo duro se saca adelante. Son los que nos ayudan a construir o mejorar recintos, y a limpiar, alimentar y mimar a los animales. También colaboran en la organización de evento, y donando y creando cositas preciosas con las que recaudar fondos para los animales. ¡Son el motor de The Animal Academy!

Cuéntame más del voluntariado
Have no product in the cart!
0
Ir al contenido