SOBRE NOSOTROS

Sobre nosotros - The Animal Academy

The Animal Academy es un proyecto sin ánimo de lucro fundado por un equipo de profesionales veterinarios, que nace de dos necesidades principales:

  • Rescatar y refugiar a todos aquellos animales de granja víctimas del maltrato y el abandono.
  • Educar y concienciar a las poblaciones locales en materia de educación ambiental y ecologismo doméstico. Son de vital importancia los más pequeños y el colectivo turístico que cada año nos elige como destino vacacional.

Nuestra misión, por tanto, es:

  • Fomentar el respeto y la empatía por la naturaleza y sus habitantes.
  • Educar y concienciar sobre la importancia del bienestar animal.
  • Recoger, recuperar y dar un hogar a los animales de granja que han sufrido maltrato o abandono en Fuerteventura.
  • Acercar sus historias al público.

UN DÍA EN EL REFUGIO

EQUIPO

Julio Cruz

Julio Cruz

Fundador de The Animal Academy

Es auxiliar veterinario y un gran especialista en rescate y captura de animales. Es el responsable del manejo rutinario de los superhéroes del refugio, del diseño y construcción de los recintos en los que habitan y de gestionar a los voluntarios.

Alba González

Alba González

Administración

Alba viene de Gran Canaria. Estudió el Doble Grado en Derecho y Administración de Empresas.
Es la persona encargada de llevar los trámites con las Administraciones Públicas y la responsable de la contabilidad y recaudación.
Desde pequeña tenía pasión por los animales y soñaba con poder colaborar o montar su propio refugio de animales. ¡Ahora ya está cumpliendo su sueño!

Julio Padre y Tina

Julio Padre y Tina

Mantenimiento y organización

Dos personas fundamentales en el equipo The Animal Academy son Julio Padre y Tina. 

Cada vez que hay que arreglar una puerta, un bebedero, hacer una instalación… ahí está Julio padre!

Tina lleva la agenda del refugio y se encarga de garantizar que todos los eventos y recados que hay que hacer fuera del refugio, se hagan correctamente. 

Además, los dos son unos cocineros increíbles. De vez en cuando llevan comida vegana a los voluntarios… ¡Para chuparse los dedos!

Olga Amann

Olga Amann

Veterinaria y Fundadora de The Animal Academy

Olga Amann tiene una trayectoria profesional muy larga y completa como veterinaria de más de 20 años de experiencia. Ha trabajado en numerosos centros de rescate de animales en todo el mundo.

Es una de las fundadoras de la asociación y la veterinaria oficial del refugio. Cada vez que hay una urgencia, aquí está Olga para tratar al animalito enfermo. Además de ser una excelente veterinaria, también lo es como persona. ¡¡Qué más se puede pedir con este súper equipo!!

Javier Jiménez

Javier Jiménez

Sistemas Informáticos

Javier Jiménez, empresario fundador de Platita Servicios Informáticos y CEO en Isla32, conoció el Refugio desde sus inicios: cuando los fundadores le comentaron el proyecto no dudó en aportar su granito de arena con el diseño de la web, la tienda online y el alojamiento en su propio servidor.

Lleva el mantenimiento de la web y, además, dona un porcentaje de los beneficios de su propia tienda online para el refugio.

Cecilia

Cecilia

Cecilia nació en Bélgica, donde estudió Economía y Comunicación. Durante su trayectoria profesional tuvo la oportunidad de viajar a muchos países. Finalmente, decidió instalarse en Fuerteventura, donde se encuentra muy a gusto.

A lo largo de su vida, ha colaborado con varias asociaciones, lo cual muestra su compromiso en diferentes causas sociales. 

Cecilia se encarga de gestionar las solicitudes de madrinas y padrinos, lo cual es fundamental, ya que es una de las fuentes de financiación de la asociación. ¡Tenemos mucha suerte de tenerla en el equipo!

Sabrina

Sabrina

Sabrina viene de Italia. Lleva viviendo muchos años en Canarias. Forma parte de la familia The Animal Academy desde el principio. Como no puede venir físicamente con frecuencia, colabora activamente a distancia. 

Se encarga de llevar el voluntariado del refugio, gestiona todas las solicitudes, hace las entrevistas y coordina todas las llegadas. Gracias a su dedicación en este proyecto, tenemos siempre voluntarios ayudando en las tareas de alimentación y limpieza. ¡Es un amor de persona!

María

María

María forma parte de nuestra familia casi desde el principio de fundar la asociación. Vive en Gran canaria, pero cada vez que tiene unos días libres se echa una escapadita al refugio.

Es toda una todoterreno, lo mismo limpia cacas de los animalitos como ayuda a montar los mercadillos o hace tareas administrativas.

Ojalá pudiera venir más a menudo, ¡cuando tarda unas semanas en venir la echamos muchísimo de menos y los animales también!

Miguel y Miriam

Miguel y Miriam

Miguel y Miriam son una pareja encantadora de Gran Canaria. Miriam es nutricionista y Miguel es entrenador de Powerlifting. ¡Es el fortachón del equipo!

Como viven en Gran Canaria, no pueden venir todo lo que les gustaría, pero siempre que tienen unos días libres, se echan una escapadita a ayudarnos con las tareas de alimentación y limpieza de las instalaciones. 

Además, cuando tenemos mercadillo en Gran Canaria, siempre vienen a ayudarnos. ¡Son unos vendedores estupendos!

Grace y Jonhy

Grace y Jonhy

Grace y Jonhy son una pareja muy linda de Gran Canaria que vienen siempre que pueden al refugio a echar una mano. 

Grace es una super activista por el derecho de los animales y además de colaborar con nosotros, echa una mano a distintas protectoras de Gran Canaria. 

Jonhy es tatuador. Cada vez que viene al refugio hace un llamamiento a todas aquellas personas que quieran tatuarse y una gran parte de lo que gana, lo dona al refugio.

Voluntarios

Voluntarios

Voluntariado

Algunos son fijos y otros van rotando, pero gracias a ellos el trabajo duro se saca adelante. Son los que nos ayudan a construir o mejorar recintos, y a limpiar, alimentar y mimar a los animales. También colaboran en la organización de evento, y donando y creando cositas preciosas con las que recaudar fondos para los animales. ¡Son el motor de The Animal Academy!

Cuéntame más del voluntariado
¡No tienes productos en el carrito!
0
Ir al contenido