FAQ

¿Cómo puedo ayudar?

¡Hay muchas maneras de echarnos una patita! 

Económicamente: Al tratarnos de una Asociación sin ánimo de lucro, nuestra forma de financiación son los donativos de particulares y la venta de merchandising solidario. El 100% de los beneficios recaudados se destina al cuidado y mantenimiento de los animales rescatados del refugio y a posibles rescates que surjan de la actividad del mismo. Puedes ver las maneras de contribuir en la sección de Dona y también nuestra Tienda Solidaria.

Socialmente: Dependemos de nuestros amigos para difundir nuestro trabajo, ya sea en las redes sociales, en las conversaciones o en la prensa. De hecho, nos puedes seguir en Instagram y Facebook donde es posible crear en tu muro un evento benéfico para el refugio, buscando “theanimalacademy.refugio” en la lista de ONGs.

Voluntariamente: Nuestros voluntarios son los pulmones del proyecto! Sea presencial con los animales o en nuestros mercados, a distancia con traducciones o con los medios de comunicación, incluida la elaboración de artesanías para vender en nuestro punto solidario – o aún mejor, ¡con tus ideas de cómo fomentar nuestra labor! Visite nuestra página de Voluntariado para descubrir las varias maneras de ayudarnos en nuestra labor.

Conscientemente: Promovemos el respeto y la empatía por los animales, un estilo de vida sostenible, consciente y de cero residuos, y buscamos la colaboración con entidades locales, buscando siempre la mejoría de la comunidad en general.

 

¿Se puede visitar?

No somos un centro abierto al público ya que este es el hogar de los animales y su lugar de retiro. Aceptar visitas a diario los convertiría en algo diferente y sobre todo no estaríamos respetando el espacio que es de  los animales.

Pero lo que sí estamos programando son unas jornadas muy espaciadas de puertas abiertas, en las que independientemente del COVID aceptamos grupos muy reducidos para no alterar a los animales, y con reserva con antelación. Para ser apuntado en la lista de personas interesadas, rellena los datos del formulario que se encuentra en la página de Visitas.

 

¿Cuánto cuesta la entrada?

No cobramos absolutamente nada, ya que somos una ONG y no hay ánimo de lucro y mucho menos para compartir con los animales… si cada cual desea hacer cualquier tipo de donativo todo irá destinado al cuidado y manutención de los mismos.

 

¿Puedo ser voluntario?

Sí, se puede hacer voluntario cumpliendo el formulario que se encuentra en la página de Voluntariado. ¡Qué nuestro trabajo no sería posible sin la ayuda del equipo de voluntarios! Dicho eso, hasta que se regulariza la situación sanitaria con respecto a COVID el proceso se ha ralentizado.

 

¿Hacéis envíos de productos solidarios a otras islas?

Claro que sí, por un importe de 5€ para cubrir los gastos de envío.

 

¿Venden animales?

No vendemos animales, pero ofrecemos la oportunidad de amadrinar un animalito. Con una aportación mensual recibirás informes trimestrales de tu animal preferido. Puedes rellenar el formulario visitando la página Apadrinar Un Animal.

 

¿Dan animales en adopción?

The Animal Academy es el hogar definitivo de nuestros habitantes, por lo que no organizamos posteriormente adopciones, pero agradecemos tu interés en adoptar. ¡Nunca hay que comprar un animal!

 

¿Pueden acoger a gatos y perros?

Lamentablemente para nosotros es imposible recoger a gatos ya que somos un centro de rescate de animales de granja y no podemos acoger perros, gatos o animales exóticos.

 

Me he encontrado un animal herido, ¿qué hago?

Esto depende de muchos factores: el tipo de animal, la situación en que está, las instalaciones que necesita. Puedes consultar con nuestro equipo veterinario o enviando un mensaje por Instagram o Facebook, o con un email dirigido a heroes @ theanimalacademy.org.

 

¿Qué hago si sospecho o conozco un caso de maltrato animal?

Si eres testigo de cualquier tipo de maltrato o abandono de cualquier especie animal, presenta una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). Por medio del teléfono gratuito 112 o el email seprona @ guardiacivil.org, se debería facilitar toda la información y las pruebas posibles. Sólo de esta manera será posible llevar a cabo las actuaciones necesarias para resolver las situaciones de maltrato y abandono, y por tanto mejorar la vida de los animales que las sufren. NO LO DUDEN, DENUNCIEN EL MALTRATO Y EL ABANDONO: ES RESPONSABILIDAD DE TODOS.

Have no product in the cart!
0
Ir al contenido