Julio Cruz habla del burro majorero en el programa Tarde o Temprano de RTVC

¿Cuánto sabes del burro majorero?

Nos ayudó en las tareas del campo y en el transporte, ¿Cuál es su estado actual? Nos lo cuenta Juan Carlos Saavedra y Julio Cruz junto a Mercedes Martín y Eugenio González en el programa  de Radio Televisión Canaria,Tarde o Temprano: información, curiosidades, cultura y buen humor.

Escucha toda la información del tema que incluye sus orígenes, características, cuidados ¡y mucho más! Para más información sobre los burros superhéroes del refugio, visite sus fichas ¡y anímate a apadrinar/amadrinar alguno!

(La entrevista comienza a las 1h41m aproximadamente)

[/learn_more]

Aterrizaje en Tenerife

¡Hemos aterrizado en Tenerife!

Centro Comercial Siam Mall nos ha cedido un espacio en la planta baja a unos pasos de la entrada principal de este precioso lugar. El Punto Solidario será de miércoles 16 de febrero hasta sábado 19 de febrero, de 10:00 a 22:00h. Venid a visitarnos para conocer al refugio y ¡todas las maneras en que puedes apoyar al proyecto!

Adrian Torres nos hace una visita especial

¡Estamos muuuuuy emocionados de anunciarles que, estos días, Adrián Torres Art está haciendo una visita súper especial al refugio!⁣
En un acto que une su amor por Fuerteventura, la naturaleza y los animales, Adrian Torres no solo conocerá a nuestros superhéroes de primera mano, sino que dejará su huella en The Animal Academy a su manera única y tan especial. A través de su proyecto Riding Colors , ha viajado por el mundo para ayudar a quienes más lo necesitan, aportando color y alegría con su arte, y nuestro proyecto será su próximo destino.⁣
¡Estén atentos a nuestras redes sociales para este emocionante evento que se convertirá en parte de The Animal Academy durante muchos años!⁣

¡RTVC COMPARTA UN MENSAJE IMPORTANTE PARA LOS REYES MAGOS!

Estamos muy agradecidos a Radio Televisión Canaria por ampliar las voces de nuestras cobayas y conejitos, difundiendo este mensaje tan importante durante los festivos.

«Son muchas las niñas y los niños que en sus cartas a los Reyes Magos han pedido una mascota. Para evitar sorpresas y futuros abandonos, los expertos aconsejan informarse bien de las necesidades de esos animales.»

Haz click en este enlace para ver el reportaje.

Para apadrinar o amadrinar a una mascota rescatada, pueden ver las fichas de pinchando en estos enlaces: cobayas y conejos..

¡Nos Vemos en Triana Happy Market!

Junto a nuestros amigos de Gran Canaria Climate Save y Gran Canaria Animal Save, ¡participaremos en Triana Happy Market! Hemos organizado tres días de talleres y juegos para todas las edades. También podrá visitar nuestro Punto de Solidaridad para encontrar un regalo navideño perfecto para sus seres queridos, ¡y no se pierda nuestro Calendario 2022!⁣

VIERNES 17:
   17 a 19h: Visita virtual a los animales de The Animal Academy, presentado por co-fundador Julio Cruz
   19 a 21: Juego: animales considerados de granja, impartido por activistas de Gran Canaria Animal Save
SABADO 18: de 19 a 21: Taller de Juegos: conoce a los animales del refugio, impartido por voluntaria Irina Rodríguez

Este mercado promueve unas navidades sostenibles, basados en productos locales, practicas eco-friendly y activiades para toda la familia. Para los detalles de Triana Happy Market, haz click en este enlace.
Esperamos ver a todos nuestros amigos de Gran Canaria, ¡ven a saludarnos en este evento festivo!⁣

The Animal Academy en eI Festival Internacional de Ecoexperiencias de Fuerteventura

¡Estamos muy orgullosos de haber patricipado en la primera edición del Festival Internacional de Ecoexperiencias de Fuerteventura!

El Festival se celebró en la mañana de martes, día 30 de noviembre, como un mercado expositor de iniciativas ecosostenibles con la presencia de una docena de empresas locales y entidades que dieron a conocer los proyectos que desarrollan en la Isla.

Leer todos los detalles pichando en el enlace siguiente, que os llevará al artículo de Diario de Fuerteventura.

Fuerteventura Biosfera Calidad Rural y Ecoturismo: Video Reportaje

Agradecemos el cariño y profesionalidad con que se ha realizado este videoreportaje realizado por nuestros amigos de Fuerteventura Biosfera Calidad Rural y Ecoturismo. En sus palabras:

The Refugio The Animal Academy es un lugar de segundas oportunidades. Un refugio de animales rescatados donde, además de encontrar una nueva y mejor vida, también ¡se convierten en superhéroes! Este proyecto sin ánimo de lucro ha sido fundado por un equipo de profesionales veterinarios. Un verdadero arca de Noe en el corazón del municipio de Antigua donde, animales abandonados, a veces maltratados o con necesidades especiales, han encontrado su lugar seguro en el mundo.

No te pierdas el video de la visita de los #embajadoresrurales donde descubrirás este hermoso proyecto y todo lo que tú también puedes hacer para colaborar, estés o no en la isla.Haz click en este enlace para ver el video completo en YouTube.

¡Autor Alejandro Olivares Guerra nos echa una patita!

¡La familia humana del refugio sigue creciendo!

Alejandro Román Olivares Guerra, un joven escritor canario, está haciendo realidad su ilusión de ayudar a los animales con su libro titulado: Si mi perro está en el cielo quién querría ver a Dios. Alejandro ha donado una parte de las ganancias de su libro al refugio, y queríamos difundir su sueño entre todos nuestros seguidores.

Te tientamos con una breve descripción de la historia del libro:

«Saimon es un joven emocionalmente agitado. Sufre un suceso caótico que lo llevará a un viaje por el Sunset, una dimensión desastrosa y despiadada. En ese tránsito el protagonista mostrará y compartirá su dolor; uno profundo, así como la escritura que surge de la novela, que hará que el estómago de quienes tengan el valor de leerla se ahogue por momentos. Acompaña a Saimon pero con cuidado … Lo que le ha pasado a él también te puede pasar a ti ”.

El libro se encuentra en librerías y en Amazon. Para conocer la historia de Alejandro y su obra, visite su perfil de Facebook haciendo siguiendo este enlace.

Para conocer la historia de Alejandro y su obra, visite su perfil de Facebook haciendo siguiendo este enlace.

4 Octubre – Día Mundial de los Animales

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, una fecha promovida por la Organización Mundial de Protección Animal.

La intención de celebrar este día es de hacer conciencia de los derechos y protección de todos los animales del planeta, porque todos formamos parte de una cadena conocida como el ciclo de la vida, y la explotación o destrucción de cualquier especie genera grandes estragos en la naturaleza.

La mejor forma de celebrar este día, es respetando a todos los seres vivos que conviven con nosotros en el planeta. También asistiendo o realizando actividades educativas que promuevan en las generaciones más jóvenes un sano interés por los animales.

Otra excelente manera, es compartiendo mensajes que sensibilicen y conciencien al resto de los usuarios de Internet, sobre los seres peludos, con plumas o escamas, que viven a nuestro alrededor, ¡pero que no cuentan con conexión wifi para levantar su voz a favor de sus derechos!

Comparte con el hashtag #DiaMundialDeLosAnimales

Have no product in the cart!
0
Ir al contenido