VOLUNTARIADO

Voluntariado The Animal Academy

El voluntariado es el trabajo que decides llevar a cabo en el refugio por decisión propia y totalmente libre. Gracias a las personas que de forma desinteresada nos regalan su tiempo y esfuerzo y colaboran en las actividades rutinarias de cuidado de los animales, en la organización de eventos o en la creación de productos solidarios, podemos seguir creciendo y salvando a muchos más animales. 

Si algo mágico tiene el voluntariado, es que es sanador para ambas partes: para los animales que reciben los cuidados y para quienes lo realizan. ¡Conectar con la tierra y con sus habitantes es una forma única de cargar las pilas de buena energía!

Cualquier ayuda es importante y nos puede servir para que podamos seguir rescatando animales para darles la vida que merecen.

Para cualquier tipo de voluntariado con los animales, es necesario conocerlos previamente y recibir una jornada de formación en el refugio. Durante esta jornada, conocerás la organización del refugio, las normas de seguridad y de trabajo (que son de obligado cumplimiento) y las tareas que realizarás de la mano de los fundadores. 

Estos son algunos de los requisitos y normas para poder realizar voluntariado:

      • Ser mayor de edad.Voluntariado The Animal Academy 03
      • Firmar el acuerdo de voluntariado a tu llegada.
      • Tener un seguro personal.
      • Tener capacidad de llevar a cabo trabajo físico en el caso de que las tareas asignadas lo requieran.
      • Tener habilidades para la convivencia y el trabajo en equipo.
      • No está permitido introducir animales en las instalaciones del refugio.
      • Disponer de vehículo propio o de alquiler.
      • Disponer de una conexión a internet para recibir comunicados del refugio.

    Únete al equipo de voluntariado!

    Si quieres ser considerado como voluntario de cualquier tipo, rellene nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo.

     

     

     

    Voluntariado Diario

    Voluntariado The Animal Academy 02

    La finalidad de este voluntariado es colaborar con las tareas de limpieza, manejo, cuidado y alimentación de los animales del refugio así como en la modificación o construcción de los recintos. Generalmente se lleva a cabo los sábados. 

    Se requiere el compromiso de asistir mínimo un sábado al mes durante 6-8 horas. Se deberá avisar de la asistencia con al menos 5 días de antelación para la programación del trabajo.

    Voluntariado Digital

     

    Voluntariado de gestion - The Animal Academy

    La finalidad de este voluntariado es colaborar con las tareas de administración, comunicación, organización de eventos, creación de campañas de recaudación, relaciones públicas, etc. Es el tipo de voluntariado ideal si quieres ayudarnos estando lejos del refugio.

    A continuación mostramos las áreas de Gestión donde tu colaboración puede ser esencial para continuar con nuestro proyecto:

    • Prensa y comunicación.
    • Redes sociales.
    • Organización de eventos solidarios (jornadas, talleres, comidas, conciertos…).
    • Traducción.
    • Diseño gráfico.
    • Fotografía profesional.
    • Recaudación de fondos.
    • Punto solidario en tiendas o mercadillos.
    • Huchas solidarias.
    • Donación de arte.

    Voluntariado Puntual

    Voluntariado puntual - The Animal Academy

    Entendemos que a veces nuestros calendarios no nos permiten un compromiso regular. A veces tienes una jornada libre de vez en cuando, un viaje puntual desde otra isla, un día de tus vacaciones o un fin de semana que coincide con uno de nuestros eventos. Para nosotros es una gran ayuda porque en el refugio, ¡no hay días de descanso ni festivos para nuestros superhéroes! Ejemplos de voluntariado puntual pueden ser:

    • Organizar y participar en eventos
    • Hacer una jornada en el nuestro Punto Solidario
    • Incorporación en algunas jornadas de voluntarios diarios y así dividir las tareas dificultosas entre un mayor equipo de personas.
    • Atender a las visitas de grupos escolares o terapéuticos.
    • Realizar una obra de arte en coordinación con nuestro equipo para donar a nuestras rifas solidarias, incorporar en nuestro merchandising, o para decorar las instalaciones del refugio.

    Indica en el formulario las fechas en que nos puedas echar una patita, ¡haremos todo lo posible para incluirte en nuestra labor!

    Voluntariado con Estancia

     

    Voluntariado con estancia en The Animal Academy

    La finalidad de este voluntariado es colaborar con las tareas de limpieza, manejo, cuidado y alimentación de los animales del refugio así como en la modificación o construcción de los recintos. Se permanecerá en las instalaciones del refugio durante períodos de mínimo una semana. Por cada cinco jornadas de voluntariado, se podrán disfrutar de dos jornadas de descanso.

    Se proporcionará alojamiento en un estudio compartido con otros voluntarios, en el caso de que los haya. El alojamiento cuenta con camas individuales, baño, cocina y áreas comunes dentro de las instalaciones del refugio. En este voluntariado solicitamos una donación de 75 € semanales para cubrir los gastos de alojamiento y recursos (gas, luz, agua e internet). El refugio proporcionará un picoteo a media mañana y un plato de comida para el equipo de voluntariado, en ambos casos serán platos veganos. El resto de las comidas corren por cuenta del voluntario/a.

    Se recomienda contar con vehículo propio para los desplazamientos en el tiempo libre. Los vehículos del refugio no están disponibles para uso personal por parte del equipo de voluntarios ni tampoco los responsables del refugio pueden transportar a los voluntarios, salvo casos urgentes.

    El horario de realización de las tareas es de 8 a 13 y de 16 a 19 horas. Este horario puede variar según el trabajo que haya en el refugio y las necesidades de los animales.

    Voluntariado The Animal Academy
    Have no product in the cart!
    0
    Ir al contenido